Los Millonarios se convirtieron en una fábrica de goles

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 07:05hs.
River se infló el pecho con goles. | El Millonario sigue en lo más alto del torneo de Primera División. Pisculichi, Rojas, Teo y Mora, los artilleros del 4-1 al Rojo. Logró su éxito número 13 de manera consecutiva

Por la 9ª fecha del Torneo de Transición, River vapuleó 4-1 a Independiente y es el único puntero. Pisculichi, Rojas, Teo Gutiérrez y Mora anotaron para el equipo de Gallardo, que lució otra vez toda su contundencia. Mancuello había descontado para el equipo de Almirón.


River comenzó más adelantado. Y comenzó arriba gracias a un error del arquero rival sobre los 3’: Pisculichi mandó el centro, nadie la tocó y, tras picar, la pelota se metió en el arco ante la pasividad de Rodríguez.


Iban ocho minutos cuando Independiente inquietó por primera vez a River: Montenegro sacó un remate de afuera que Barovero rechazó.


De todas maneras, los de Almirón no supieron acercarse con claridad en ese primer tiempo y tampoco pudieron contrarrestar la presión de los de Gallardo, que a los 17 minutos pudieron aumentar: Rodríguez, esta vez, salió a tiempo y le quitó el gol a Pisculichi.


Diez minutos más tarde, fue el travesaño el que salvó a la visita: Sánchez había llegado solo por el lado izquierdo del área. Se trataba de un clásico cuya coyuntura lo hacía especial. River llegaba puntero y en alto nivel futbolístico. Independiente arrastraba cuatro victorias al hilo y se ilusionaba con pelear el torneo.


La superioridad en el juego en la mitad inicial quedó reflejada en el resultado a los 37 minutos: a Rojas le quedó un rebote casi en la puerta del área y sacó un bombazo inatajable para marcar su primer gol en River.


Ya en el complemento River arrancó concentrado, con gran control de la pelota. Los de Gallardo no le permitían a Independiente tener la pelota en base a una importante presión.


A los 9’, tuvieron una situación clara que inició con un preciso cambio de frente de Ponzio para Vangioni. El lateral metió el centro para la cabeza de Mora, que se encontró con la buena reacción del arquero .


El descuento del elenco de Avellaneda iba a llegar en el peor momento del equipo. El centro llegó desde la derecha, Maidana no llegó en el salto y la pelota le quedó a Federico Mancuello que, de cabeza, dispuso el 2-1. Fue la quinta conquista consecutiva para el mediocampista de Independiente.


El gol fue un duro golpe para el dueño de casa, que comenzó a retroceder en el campo de juego. Los de Almirón habían tomado las riendas del encuentro, cuando un error defensivo sepultó su renovada ilusión. Tula cedió corta una pelota hacia atrás, Teo Gutiérrez interceptó el pase y definió con el arco a su disposición.


Tras la conquista del colombiano, los de Gallardo recuperaron confianza y fútbol. River retomó el camino del equilibrio y Rodrigo Mora hizo su aporte con una pincelada de talento. Sobre los 32’, el uruguayo recibió un pelotazo largo, advirtió adelantado al arquero y picó la pelota para decretar el 4-1.


Con la victoria, los de Gallardo se afianzan en la cima y y sumaron su victoria número 13 en forma consecutiva en el estadio Monumental.

Kranevitter no ocultó las lágrimas y hay preocupación
Kranevitter salió en la mitad del primer tiempo por un golpe en un dedo del pie derecho. En el cuerpo técnico de River no se ocultó intranquilidad por la dolencia. El pibe lloró en el banco de suplentes.


La dolencia ocurrió luego de que el Colo bajara a Fede Mancuello en la mitad de la cancha, ganándose la amarilla. Enseguida, mostró dolor y lo tuvieron que atender. Intentó seguir, pero se le hizo imposible y Leo Ponzio entró como reemplazante.


Ya en el banco, con hielo en la zona afectada, Kranevitter mostró lágrimas, tomándose la cabeza. “Me duele bastante. Me trabé en la jugada. Veremos en la semana con los estudios”, dijo el 5 millonario.