Filas de 25 kilómetros para cruzar una autopista de Hungría a Austria

Lunes 31 de agosto de 2015 | 09:55hs.
Filas de más de 25 kilometros por los controles

La decisión de Austria de comenzar a inspeccionar camiones en su frontera con Hungría tras la muerte de 71 migrantes en el interior de un camión frigorífico generó un gran embotellamiento de 25 kilómetros en la principal autopista entre Budapest y Viena.

 

La empresa húngara de tránsito Utinform informó del embotellamiento en el paso fronterizo de Hegyeshalom hoy y agregó que en otros puntos de la frontera entre los dos países el tráfico era más lento de lo habitual.

 

Austria y Hungría forman parte del espacio Schengen de la Unión Europea, que agrupa a una serie de países entre los que se puede viajar sin necesidad de pasaporte. En circunstancias normales, los vehículos no suelen ser inspeccionados en la frontera.

 

El gobierno de Viena dispuso el endurecimiento de los controles en las fronteras orientales tras hallarse hace unos días un camión en la carretera de Budapest a Viena con los cadáveres de 71 inmigrantes hacinados en su interior, en medio de una profunda crisis migratoria que golpea a Europa.

 

Cinco presuntos traficantes de personas fueron detenidos en relación con el caso y Hungría está reforzando sus arrestos de contrabandistas.