A partir de las 13 continuará el paro de los aduaneros

Viernes 25 de julio de 2014 | 11:25hs.
Reclamo. | Desde las 13 los aduaneros de Posadas cesarán sus actividades.

Los Empleados de la Administración Nacional de Aduanas iniciaron ayer una medida de fuerza en reclamo por una recomposición salarial que provocó demoras en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos internacionales. La medida comenzó a las 13 de ayer y afectó en el momento de gestionar la documentación.

 

En Posadas se registró hasta cuatro horas de demoras para cruzar el puente. En Puerto Iguazú, dada la temporada alta y la constante circulación vehicular ocurrió lo mismo, el personal jerárquico ocupó los puestos que se vieron afectados por la medida de fuerza encarada por los empleados.

 

El paro lo llevan adelante los afiliados al Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) debido a un reclamo salarial. “No tenemos intención de molestar ni generar trastornos a quienes viajan, pero la situación con el retraso de nuestro salario es grande”, aseguraron.

 

Los trabajadores adelantaron que realizarán un segundo paro de actividades en el lugar de trabajo, en caso de no obtener respuestas, el viernes 1º de agosto intensificando la medida, que será a partir de las 11.

 

El paro también comprende exceptuar la prestación de servicios extraordinarios durante esas fechas.