Apareció la joven correntina que se perdió durante su estadía en Posadas

Martes 19 de agosto de 2014 | 07:14hs.
Josefina Olmedo

Ayer, personal de la Policía de Misiones inició un operativo para dar con el paradero de la adolescente Josefina Olmedo de 16 años, cuya madre había denunciado en horas de la tarde que estaba perdida.

 

La joven oriunda de Corrientes, había llegado a Posadas junto a su progenitora, Elena Dijou, para pasar el fin de semana largo en casa de una familia amiga ubicada en la zona de Morcillo 2556, casi López y Planes.

 

Cerca de las 13.30, tras advertir la desaparición, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la mujer.

 

Este martes, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs anunció a través de la red social twitter, que la adolescente fue encontrada sana y salva. "Josefina ya apareció. Esta bien, con sus padres, como corresponde", rezaba el tuit del mandatario.

 

Todo habría comenzado con una discusión que tuvo con uno de sus allegado. Al transcurrir las horas se dieron cuenta que la joven había desaparecido sin llevar dinero ni su teléfono celular


Cerca de las horas del mediodía, comenzó la búsqueda por toda la ciudad de Posadas y pasadas las 13, decidieron acudir a la Comisaría de la Mujer y el Menor para radicar la denuncia por desaparición.



Alrededor de las 17, decidieron ampliar la búsqueda a las redes sociales, donde el caso se replicó rápidamente y tomó trascendencia en Corrientes y Misiones.




Cuando por fin llegaron los indicios de su ubicación. Recibieron la comunicación de un chico de la misma edad que Josefina, quien le afirmó que la vio, hasta donde la madre fue acompañada de un Policía. Finalmente, cerca de las 23 apareció sana y salva en inmediaciones de la avenida Uruguay.



La menor se encuentra en buenas condiciones. La familia todavía permanece en Posadas.

 

Fuente: Radio Sudaméricana