Según Hugo Moyano el paro de este martes “fue contundente”

Martes 31 de marzo de 2015 | 16:35hs.
Para los sindicalistas opositores el paro fue "contundente". | Moyano afirmó que hubo alta adhesión a la medida. | Foto: Télam.

Rodeado de otros dirigentes que representan a los sindicatos opositores al Gobierno, el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para hacer un balance del paro general, al que calificó como "contundente". El líder camionero evitó hablar de porcentajes, pero destacó que "muchos trabajadores adhirieron más allá de que sus gremios no habían convocado" a la medida de fuerza.

 

Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, consideró que la huelga marcó una "jornada histórica". "Damos cuenta que no estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste y cada vez que hay un problema descarga la crisis sobre los que tenemos y producimos la riqueza de los trabajadores", sentenció Micheli.

 

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Micheli afirmó: "Es legal pero la Constitución dice que el salario no es ganancia. No estamos en desacuerdo en que se aplique, pero el salario no es ganancia". Y demandó: "Queremos que se abra una mesa para discutir de fondo. No una mesa para el mínimo no imponible y después seguir cada tres meses en una carrera contra la inflación donde perdemos los trabajadores".

 

Por su parte, Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, se mostró en sintonía con sus pares: "Aquí hemos parado y pienso que vamos a seguir el plan de lucha por los 8 millones de trabajadores en actividad y los 4 millones de jubilados que cobran un salario malo".

 

Asimismo, Barrionuevo reiteró su intención de continuar con las medidas de fuerza: "Desde la CGT Azul y Blanca planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entienda que hay que atender los problemas de los trabajadores”.