Rescataron a un bebé cordobés en San Vicente

Domingo 1 de febrero de 2015 | 07:00hs.
Difusión. | El hombre de 34 años amenazaba con matar al niño y suicidarse. | Foto: Policía de Córdoba
Un bebé de ocho meses que era buscado en todo el país a partir de una denuncia realizada en Córdoba, debido a que el padre no lo había restituido a la madre, fue encontrado en San Vicente ayer y el progenitor fue detenido. El fiscal del Distrito Uno de Córdoba, José Mana, confirmó el hallazgo del menor. 

El nene estaba en brazos de su padre, Juan Sebastián Perna (34), quien se escudaba con el niño dentro de la casa, donde personal policial de Córdoba, con el apoyo de efectivos de la Unidad Regional VIII, irrumpieron tras tirar la puerta abajo. El trabajo policial de ambas provincias para efectuar el allanamiento en el barrio Las Quintas fue coordinado por el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, y el subjefe de la fuerza de Misiones, comisario Fabio Sosa. 

El fiscal explicó que luego de intervenciones telefónicas realizadas a cinco aparatos y de un sinnúmero de allanamientos en la provincia de Córdoba, se logró encontrar un mensaje que salió de uno de los teléfonos el 18 de este mes y que sirvió a la causa para intentar dar con el padre y el bebé. Había dos posibles lugares donde podían estar el hombre y su hijo: San Vicente o Posadas, ya que tenía amigas en ambos lugares. 

El procedimiento se realizó a la mañana, ya que el juez de Oberá, Horacio Alarcón, no autorizó la medida el viernes por la noche por lo riesgoso de la zona. La premura por hallarlos estaba dada porque de los teléfonos intervenidos se deslizaba que Perna amenazaba con matar al nene y suicidarse. Perna, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, tiene antecedentes por violencia familiar contra su madre, una hermana y Karina Mayer, su ex pareja y madre del hijo en común, se indicó. La mujer tenía la custodia del bebé buscado desde el 28 de diciembre.



Nota de la edición impresa de El Territorio