Discapacitados no deberán pagar peajes en rutas nacionales

Sábado 28 de febrero de 2015 | 19:15hs.
Peaje en Santa Ana. | Vehículos donde se trasladen personas con capacidades diferentes no pagarán el derecho a paso.

La Dirección Nacional de Vialidad anunció que se encuentra vigente el beneficio de exención de pago de peaje para personas con discapacidad en los concesionarios viales de todo el país.

 

La norma rige desde el 20 de febrero, para los vehículos en los que se trasladan personas con discapacidad que presenten la correspondiente credencial. En Misiones los interesados pueden realizar el trámite en las Plazas de Peaje de Victoria y Santa Ana.

 

La normativa establece que la exención del pago de la tarifa de peaje estará vinculada a un vehículo específico en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad beneficiaria, cuyo dominio registral deberá ser individualizado al momento de tramitarse la exención. Es indispensable la presencia del beneficiario en el vehículo afectado en la ocasión de trasponer la barrera de la Estación de Peaje respectiva.

 

Trámite
Los usuarios que deseen gozar del beneficio de “pase libre” deberán iniciar el trámite ante las oficinas de atención al usuario de cualquiera de las Concesionarias que tengan adjudicada la concesión para la explotación, administración, conservación, mantenimiento, reparación, ampliación y construcción de tramos de la Red Vial Nacional.

 

La credencial de pase tendrá una vigencia de tres años desde otorgada, ó hasta la fecha en que acaeciera el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad del beneficiario, en caso que éste último ocurriera en un plazo menor al mencionado precedentemente.