El escrutinio sería más rápido que en las Paso

Domingo 22 de octubre de 2017 | 02:00hs.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas será “un poco más rápido” que el de las Paso, y garantizó las medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de la votación, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, ya que en las últimas semanas se produjeron varios de esos incidentes.

 

“Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones, hay 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan”, explicó Pérez en referencia a las medidas preventivas para el normal desarrollo de los comicios.

 

El funcionario explicó: “Si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación rápida”.

 

“Esperemos que no ocurra”, recalcó Pérez sobre de que mañana se registren amenazas y puntualizó: “Va a haber un desarrollo de la fuerzas de seguridad a lo largo de todo el país, y revisión en las escuelas”.

 

“Si ocurriera se activa el protocolo, se hace una evacuación rápida, se suspende la actividad en la escuela, se revisa y se vuelve a reanudar el proceso electoral normalmente”, detalló Pérez.

 

Escrutinio más rápido
En referencia a la carga de datos de la elección una vez cerrada la votación, el funcionario informó: “Se empieza a cargar a las 21 y se van actualizando cada cinco minutos en todo el país”.

 

“Todo depende mucho del nivel de paridad”, expresó Pérez, quien agregó: “Yo creo que en esta oportunidad va a ser más rápida que la elección Paso, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela, y hay menos listas”.