Crean un fondo para conectar Santa Cruz y Tierra del Fuego

Martes 28 de julio de 2015 | 12:39hs.
El fondo. | Quedará a cargo del ministerio de Economía.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno constituyó un fondo fiduciario de mil millones de pesos para la conexión marítima entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, más la Antártida e Islas del Atlántico sur.

 

La medida había sido anunciada la semana pasada por Cristina Kirchner , durante un acto realizado en la ciudad de Río Gallegos. El decreto 1423/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial establece la creación del denominado "Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur", destinado a financiar las obras.

 

El Fondo será administrado por Nación Fideicomisos S.A, y tendrá carácter "exclusivo e irrevocable" para la obra en cuestión.

 

Según se estipuló, la herramienta de financiación estará constituida por "recursos provenientes del Tesoro Nacional, ingresos generados por el financiamiento de otros instrumentos financieros, y el producido de sus operaciones, la renta, frutos e inversión de los bienes fideicomitidos".

 

La intención es establecer una conexión diaria entre las dos provincias para el transporte de pasajeros, automóviles y camiones, y la distancia que deberá recorrerse entre las terminales portuarias será de 245 kilómetros y se completaría en menos de 4 horas.

 

La obra se pondrá en marcha mediante la firma de un convenio macro entre las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Ministerio de Economía