Misiones recibirá a miles de visitantes en Semana Santa

Domingo 20 de marzo de 2016 | 08:00hs.
Iguazú con sus cataratas únicas y su circuito comercial espera la llegada de miles de turistas.

Con el feriado de Semana Santa en puerta, la provincia apuesta a captar al turismo interno con una oferta de naturaleza y espiritualidad, además de las propuestas siempre atractivas de agua y selva y de diversidad cultural con su manifestación en la gastronomía y el folclore.

 

Así, Misiones tendrá en Puerto Iguazú y San Ignacio sus polos convocantes para la inminente temporada alta de turismo que marca la festividad cristiana.

 

Las reservas hoteleras alcanzan el 70% de ocupación en la Ciudad de las Cataratas, mientras que en Posadas ese indicador estaba en un 35% hasta ayer, según las estadísticas aportadas por el Ministerio de Turismo de la provincia.

 

Es un año en el que los sectores político y el empresarial están atentos al comportamiento en la frontera, ya que hay una caída en el número de visitantes de los países vecinos por la crisis institucional en Brasil y la devaluación de la moneda paraguaya.

 

“Tenemos toda la expectativa en el turismo regional y del país, y apostamos al destino Iguazú y también al circuito religioso con la convocatoria a municipios como San Javier, Santa Ana, y Apóstoles, además de San Ignacio, que ya estará a pleno dando el espectáculo de luz y sonido”, señaló a El Territorio José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

 

El funcionario analizó que hay un mercado importante a desarrollar en la región litoral. “Sabemos que la gente en Semana Santa se va a mover, pero se viaja cerca, entonces la idea es poder atraer a visitantes de las provincias limítrofes”, dijo.

 

En este sentido, señaló que se avizora un feriado de Semana Santa “no excelente, pero sí puede ser bueno para el turismo; hay un trabajo grande en la provincia del Estado y de los privados para ofrecer lo mejor al visitante”.

 

Piden más promoción para Posadas
Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) afirmaron que faltó promoción oficial para el destino Posadas y el resto de la provincia que no sean las cataratas.

 

El presidente de la asociación, Martín Oria, dijo a El Territorio: “Tenemos expectativas de que las personas vengan y se hospeden sin reserva previa, porque si nos guiamos por las reservas hoy, estamos con un panorama bastante flojo”.

 

Pidió además, que se incluya a Posadas y el resto de la provincia en la promoción oficial del destino.

 

Los empresarios y el Ministerio de Turismo buscan consensuar líneas de trabajo para posicionar a la ciudad capital como un mercado atractivo para el turismo de eventos y congresos.