Familiares de Joaquín Piña piden corrección en la lápida de su sepultura

Miércoles 28 de mayo de 2014 | 15:11hs.
Joaquín Piña Batllevell | Obispo Emérito de Puerto Iguazú
Desde en Sabadell, la capital de la comarca del Vallés Occidental de la provincia de Barcelona, en Comunidad Autónoma de Cataluña el único sobreviviente de los dos hermanos del extinto obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña Batllevell se puso en contacto con TerritorioDigital.com para expresar su sorpresa por el texto grabado en la lápida de sepultura.

El texto de la piedra llana con la inscripción en su memoria tiene grabado el texto "Su Excelencia Reverendísima" “un tratamiento totalmente ajeno a su manera de ser y de pensar; y que él nunca hubiera admitido”, expresó su hermano Daniel que agregó además que “quienes fueron sus diocesanos, que vayan a rezar a Dios, ante la sepultura, seguro que encuentran fuera de lugar  ya que “Siempre fue para ellos el `Padre Obispo´,  y como Padre Obispo sería más apropiado quedara para la posteridad.  

Cree que “una corrección en la lápida, cambiando tan rimbombante tratamiento, por el de `Padre Obispo´ . y también así estaría mas en la línea que está introduciendo el Papa Francisco”. Daniel Piña Batllevell imagina que el cambio “podría hacerse, y sería bien visto por los diocesanos, ahora que se acerca el aniversario de su muerte”.  

En su comunicación con TerritorioDigital.com el hermano del recordado obispo emérito  expreso que un religioso catalán, que fuera amigo de toda la vida de don Joaquín, antes de hacer un viaje a Catalunya visitó Catedral de Puerto Iguazú para rezar ante la sepultura de su hermano, y sacó una fotografía de la lápida, que tuvo la gentileza de llevarle personalmente a Sabadell.

Cuando recibió esta sorpresa, escribió una respetuosa carta, por correo postal, al actual Obispo de Puerto Iguazú, Don Marcelo Martorell, explicándole la situación pero han pasado varios meses” manifestó, agregando que “no he recibido respuesta; quiero suponer quiero suponer que la carta no llegó a sus manos” razón por la cual decidió a hacer pública su petición.