El gobierno volvió a llamar al diálogo a los docentes disidentes

Viernes 4 de septiembre de 2015 | 18:35hs.
No dan tregua. | Los docentes siguen provocando caos con los cortes sorpresivos

El gobierno de la provincia de Misiones, ratificó una vez más su inmensa vocación de diálogo. Así acercó una propuesta al sector huelguista docente, que en términos económicos significa un punto de acuerdo, según se explicó a través de un comunicado de prensa del Consejo General de Educación.

 

La propuesta consiste en “mejorar el salario de los docentes que menos ganan y que el estado docente bonifique a la antigüedad a los docentes no jerárquicos. El grupo de docentes en protesta vuelve a condicionar el arreglo y se expresa desde la más absoluta falta de razón y de criterios”, ase afirmó.

 

“Luego de haber privado del derecho a la educación a alumnos Misioneros, luego de haberse ausentado de las aulas mientras la casi totalidad de su colegas cumplían con su trabajo, este grupo de docentes pretende condicionar el acuerdo a que se le devuelvan los descuentos practicados por los días no trabajados”, agregó el parte.

 

El CGE además afirmó: “Esta actitud, y las agresiones que reciben los Misioneros que deben sufrir desde cortes de rutas hasta delitos ambientales como la quema de neumáticos, desnudan una clara intencionalidad política detrás de esta protesta”.
Por último recalcó que “intencionalidad que llega al extremo de extorsionar con un paro de camioneros, gremio este que nada tiene que ver con el conflicto y que casualmente es liderado por un candidato a gobernador de la oposición”.

 

Incentivo mañana

 

Por otra parte, el Consejo General de Educación informa que mañana, sábado, estará acreditado en los cajeros automáticos el importe correspondiente al Incentivo Docente y Artículo 9 de aquellos docentes que todavía no lo hayan percibido ya que se han recepcionado los fondos correspondientes de Nación.

 

Siguen los cortes
Por su parte, los docente no ceden en sus reclamos y hoy matuvieron cortado la ruta nacional 12 a la altua de Garuhapé y Eldorado. También en la ruta provincial 105 en Garupá.

 

Siguen con el acampe en la plaza 9 de julio y anunciaron un nuevo paro de 72 horas desde el lunes acompañado por los camioneros.