Confirman que se multiplicó el cruce a Paraguay para hacer compras

Sábado 28 de febrero de 2015 | 12:14hs.
En movimiento. | El paso de Montecarlo está habilitado de lunes a viernes.

Durante esta semana unas 300 personas por día cruzaron al país vecino por el paso fronterizo entre esta localidad y Ape-Aime (Paraguay), para realizar compras, principalmente de útiles escolares.

 

El paso habilitado por este puerto es de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. Para el cruce del río se utilizan lanchas habilitadas y el costo del pasaje actualmente es de 25 pesos. Muchos vecinos optan por comprar del otro lado porque creen que los precios son convenientes y más bajos que en los comercios de la localidad, y otros sostienen que no hay muchas diferencias de precios en útiles, pero sí en guardapolvos y calzados.

 

En épocas normales pasan a Paraguay unas 100 personas por día, mientras que ahora lo hacen 300. Los mayores movimientos se registran los lunes y viernes y más que nada a principios de mes.

 

En estos últimos días los productos que más busca la gente en Paraguay son artículos escolares como mochilas, cuadernos, lápices y guardapolvos.

 

Está prohibido ingresar al país electrónicos, productos vegetales y carnes (todo elemento en infracción con normas del Senasa), medicamentos, bebidas alcohólicas, cubiertas de automotor y muebles para el hogar, entre otros, por lo que se realizan controles por parte de personal de la Prefectura en esa zona.

 

Ante el aumento del tránsito fronterizo, algunos vecinos preveían que hoy pudiera haber cruce para seguir haciendo compras para el inicio de clases, pero según informaron desde la empresa que presta el servicio de la lancha, no habrá traslados especiales y se continúa con los horarios vigentes sin servicio los fines de semana.