Reina brasileña: Es una buena idea representar a nuestros ancestros

Martes 14 de julio de 2015 | 08:07hs.
Carla Alexandra Berent. | Tiene 20 años y estudia Profesorado de Portugués.

Este año Brasil tiene como representante a una joven apasionada por esta cultura desde muy pequeña. "Siempre formé parte del Ballet Mocidade de la colectividad, mediante eso vivo a pleno la fiesta año a año. Y este año decidí presentarme como candidata, y quedé seleccionada”, cuenta muy sonriente Carla Alexandra Berent de Oberá, quien nació allí hace 20 años.

 

Esta joven de 1,71 metros de altura y con unas medidas de 81-63-90 lleva la sangre brasileña en sus venas gracias a su abuela paterna. “Siempre me inculcó el amor por la comida, a quien siempre ayudaba con el feijoada, y a mi abuelo también siempre ayudé con el galeto”, cuenta muy orgullosa sobre su ascendencia.

 

El sentimiento por la cultura del país vecino en esta muchacha es muy fuerte, y queda demostrado cuando cuenta que se encuentra cursando el tercer año de la carrera universitaria del profesorado en Portugués.

 

También la alegría característica de los brasileños forma parte de su personalidad cuando relata que “lo que adoro es la música y la danza, es lo que más me gusta porque lo tengo como hobby desde muy chica”.

 

Carla ve el futuro de la Fiesta Nacional del Inmigrante en manos de los jóvenes, por eso le “parece muy lindo que desde chicos nos sintamos parte de una colectividad, y que podamos representar a nuestros ancestros, me parece una buena idea”, señaló.

 

Esta obereña, a quien la música que más le gusta bailar es la gaúcha, observa que actualmente “la participación es más de la gente adulta, por ahí me gustaría que los jóvenes demuestren más el entusiasmo y ese amor por la fiesta, ese sentimiento crezca un poco más”.