Ni la lluvia frenó el buen momento de Guaraní que derrotó a Ferro

Domingo 29 de marzo de 2015 | 17:59hs.
Guaraní-Ferro. | La Franja derrotó a los de Caballito en Villa Sarita.

Después de una goleada en casa ante Gimnasia de Mendoza y de un triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Guaraní pretendía extender su buen momento en la B Nacional y conseguir en casa su tercera victoria consecutiva, por la octava fecha del torneo, ante Ferro y debió sufrir hasta el final para obtener los tres puntos.

 

El mal tiempo amenazó el inicio del partido por las intensas lluvias que cayeron durante las primeras horas de la tarde en Posadas, pero luego del victo bueno del árbitro, Guaraní se hizo protagonista y con convicción salió a buscar el resultado. Barinaga, Zárate y Piñero Da Silva tuvieron claras chances durante los primeros 45 minutos.

 

En el complemento, el visitante intentó escapar a la incómoda situación del primer tiempo y también estuvo cerca de anotar, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. Salmerón pegó un tiro en el travesaño cuando promediaba la segunda etapa y Ferro no pudo adelantarse.

 

La más clara fue para Guaraní cuando, sobre los 26 minutos, Barinaga se hizo cargo de un tiro libre. Remató y la pelota pegó en el travesaño, pero la jugada continuó, Narese cabeceó y un defensor de Ferro despejó en la línea.

 

Parecía que sería un empate y que la Franja abandonaría la senda del triunfo hasta que apareció Elián Kopp, a cinco minutos del final, y conectó un centro para dejar en el camino a Albil y darle a los misioneros su tercer triunfo de manera consecutiva.

 

Con este resultado, Guaraní sale, al menos hasta que se complete la fecha, de la zona de descenso y llegó a las 10 unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por el Chaucha Bianco visitarán a Villa Dálmine.