Delfina Rossi renunció a la presidencia del Banco Nación

Lunes 30 de noviembre de 2015 | 14:56hs.
Economía | Rossi dejó su cargo en el Banco Nación

El paso de Delfina Rossi por el directorio del Banco Nación fue tan polémico como breve. A menos de cuatro meses de asumir, la hija del ministro de Defensa le escribió una carta a Cristina Kirchner para informarle que había puesto su dimisión a la entidad bancaria a disposición "en forma indeclinable" para "hacer efectiva" a partir de cuando disponga la Presidente.

 

"Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular", explicó sobre su llegada al Banco Nación, y dijo que se va porque no está de acuerdo con la visión económica y de país de Mauricio Macri.

 

Para Rossi, "la labor de Macri como jefe de Gobierno, la dirección de voto de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones de sus asesores económicos durante la campaña demuestran una concepción de la economía y el desarrollo (...) que no es la que la Argentina necesita".

 

Pese a las críticas contra el presidente electo, Rossi utilizó su cuenta de Twitter para desearle la "mejor suerte" en su mandato. "Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años", agregó, sin explicar desde que lugar lo hará.