Closs sobre la tragedia de Acaraguá: Las responsabilidades no se delegan

Miércoles 16 de abril de 2014 | 11:51hs.

Esta mañana, durante un acto presidido por el Gobernador con el objetivo de inaugurar un jardín de infantes, Maurice Closs, el mandatario hizo referencia a la tragedia que el domingo pasad se cobró dos vidas y dejó más de 20 heridos, cuando un colectivo de la empresa Singer se desplomó con la caída del puente ubicado sobre el arroyo Acaraguá.

 

En ese marco, el gobernador misionero destacó que se trató de: "Un hecho lamentable y las familias tienen un inmenso e irreparable dolor y eso hay que respetarlo y evitar las reflexiones políticas. He visto personas con vocación política que lo primero que hicieron fue una reflexión política. No les importó el dolor de los familiares, ni nada".

 

Asimismo, sobre las responsabilidades del estado provincial, el mandatario resaltó que: "Las responsabilidades no se delegan" y agregó: "Con el diario del lunes es más fácil decir tendríamos que haber hecho, tendríamos que haber hecho aquello. Todos sabían lo que había que hacer y evidentemente algo se hizo mal. Hay que dejar que el Estado resuelva las cosas técnicas, y el Estado tener la fortaleza de no ceder a presiones".

 

"Ustedes saben que el estado había llamado el día antes a una licitación para la reparación del puente. Se tiene que saber que es un puente que tiene más de 50 años, cunado se hizo esa vía en la década del 90 no se reparó el puente. Lo que vamos a hacer ahora directamente es hacer un puente nuevo, el día de ayer estuve con el ministro De Vido, que lo vamos a hacer nosotros a través de una contratación directa. Quizás tuve que haber hecho una contratación directa, y es lo que vamos a hacer ahora"

 

"En el momento di la orden de mandar todo, si necesitaban 50 ambulancias, 50 ambulancias, 10 equipos de bomberos, 10 equipos de bomberos, rescatistas, rescatistas, porque no sabíamos como estaba la situación allí", relató Closs.

 

Las declaraciones del mandatario local corresponden a la primera comunicación oficial por parte del gobierno misionero que anunció construirá un nuevo puente en el lugar de la tragedia, y colocará de manera provisoria un puente .