Hallaron la caja negra del vuelo argelino que cayó en Mali

Viernes 25 de julio de 2014 | 10:48hs.

El avión desapareció de los radares en la región de Gao, a unos 500 kilómetros de la frontera con Argelia, y tuvo su último contacto con la torre de control cuando la aeronave se encontraba cerca de Níger, y en ese último contacto el piloto indicó que cambiarían la ruta debido a las malas condiciones meteorológicas.

 

En la aeronave viajaban 116 pasajeros, entre ellos 51 de ellos franceses y 4 alemanes, en tanto que los 6 integrantes de la tripulación eran españoles.

 

El presidente francés, François Hollande, aseguró que "no hay ningún superviviente" del avión siniestrado y que se "encontró una caja negra" que fue enviada a la ciudad de Gao.

 

El mandatario detalló que cerca de un centenar de militares franceses llegaron a la zona donde se encuentran los restos del MD-83, propiedad de la aerolí­nea española Swiftair, cerca de la frontera con Burkina Faso.



Los fragmentos del aparato están "concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna", apuntó Hollande.

 

En tanto, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, envió al ministro de Transportes de su gobierno, Amar Ghoul, como emisario ante Mali y Burkina Faso para tratar de esclarecer las causas del accidente del avión. Y decretó tres días de duelo nacional.