La comuna clausuró garajes en veredas pero vecinos los ocupan igual

Viernes 29 de mayo de 2015 | 09:00hs.
En la chacra 154. | Ocuparon la zona de paseo costanera con locales comerciales y cocheras. | Foto: Facundo Correa

Tras numerosas quejas de vecinos de Villa Cabello por la apropiación del espacio público en el paseo costanera Oeste, luego de una inspección, la Secretaría de Gobierno clausuró cocheras y locales comerciales que levantaron arbitrariamente algunos moradores de la chacra 154 la semana pasada y que se sumaron a las que existen desde hace años.

 

El operativo tuvo lugar el martes y al constatar la infracción los agentes realizaron 28 actas, pero esa misma noche los propietarios de esas construcciones decidieron desatar las bandas de clausura y ocupar el lugar. Ayer, estaban funcionando normalmente los negocios y los estacionamientos.

 

Las nuevas casillas están hechas con mallas y hay locales de material, por lo que la zona queda muy oscura de noche y obliga a los peatones a caminar muy cerca de la avenida.

 

Las familias que disfrutaban del espacio para recreación y para acceder a sus viviendas evidenciaron que el sector quedó peligroso y que sirve de refugio a los descuidistas.

 

Por otro lado, quienes invirtieron en estas obras pidieron al secretario de Gobierno, Jose Moglia, una charla en el barrio que se llevaría a cabo la semana próxima.

 

En la delegación municipal dijeron a El Territorio que supieron del asunto por la queja de algunas personas, pero que no ingresó ninguna denuncia formal ni advertencia de las comisiones vecinales. Tampoco se solicitó permiso para hacer construcciones en la vía pública. Trascendió que hay locales en venta y que por 30 mil pesos se puede adquirir la base de un comercio en el espacio verde.

 

“Cómo pueden comprar algo que no tiene documentación, les pedimos a los vecinos que se asesoren”, recomendaron de la administración de la delegación.