Arsenal salió del fondo con un triunfo ante Argentinos Juniors

Lunes 27 de julio de 2015 | 20:20hs.
Arsenal sufrió pero festejó en el Viaducto. | Los de Sarandí le ganaron 3-2 a Argentinos por la fecha 18. | Foto: Télam.

En el cierre de la fecha 18 del torneo de Primera División, Arsenal venció por 3-2 a Argentinos Juniors en Sarandí y logró escapar a la última posición de la tabla del campeonato.

 

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi tuvo las mejores intenciones desde el inicio y así logró acercarse con peligro al arco defendido por Gabbarini. La movilidad de Caneo le iba a permitir al elenco local ponerse en ventaja a los 26 minutos. Freire bajó al ex Quilmes en el área y el árbitro Rapallini sancionó el penal que Santiago Silva cambió por gol.

 

En la segunda parte, Arsenal iba a profundizar su superioridad. A los 4', nuevamente Silva, la gran figura del encuentro, iba a aprovechar una serie de errores en el fondo del Bicho para, finalmente, anticipar a Gabbarini y convertir el 2-0.

 

Sólo cinco minutos iba a tardar el elenco local en sellar la goleada. Tras mover la pelota de izquierda a derecha, el centro cruzó el área y Matías Campos Toro apareció por el centro para marcar el tercer gol del conjunto de Caruso Lombardi.

 

Cuando parecía que Argentinos Juniors estaba vencido y que no tenía armas para recuperarse de los tres golpes recibidos, el elenco de La Paternal sorprendió con una agónico ímpetu para ir en busca del gol. Arsenal dejó de tener el control de las acciones y puso en riesgo su triunfo.

 

A los 36', tras un centro desde la izquierda, Andrés Franzoia se anticipó en el área y conectó un cabezazo goleador. La incertidumbre respecto al resultado final se acrecentó sobre el cierre cuando, a los 45', Nicolás Freire empujó al gol una pelota que el propio Franzoia había estrellado en el travesaño. Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y el Bicho terminó sufriendo su cuarta caída consecutiva.

 

Tras recuperar las tres unidades del partido ante Newell´s, Arsenal quedó con 14 puntos en la tabla. El equipo del Viaducto se recuperó luego de dos derrotas y abandonó el último lugar de la clasificación.