Desarrollan un automóvil que se estacionará mediante un reloj pulsera

Miércoles 17 de diciembre de 2014 | 12:22hs.
Conectados. | El auto recibirá órdenes a través del reloj. | Foto: Gentileza Iprofesional.

El fabricante alemán de automóviles, BMW, exhibirá en enero sus avances en materia de vehículos de conducción autónoma que incluyen accesorios como un control reomoto para estacionar de manera operable desde un reloj pulsera.

 

La presentación se hará durante el Consumer Electronic Show (CES) 2015 en Las Vegas (Nevada); una de las principales ferias de electrónica del mundo.

 

El prototipo es un modelo i3 equipado con cuatro escáneres láser de última generación capaces de mapear e identificar cualquier riesgo en el entorno del vehículo en estacionamientos de varias plantas. Estos dispositivos identifican de forma fiable impedimentos tales como columnas, curvas u otros autos mal estacionados.

 

Si el vehículo se acerca a una pared o columna demasiado rápido, se frenará de forma automática para evitar la amenaza de colisión.

 

El auto incluso es llevado a un punto muerto con mucha precisión y centímetros de sobra, precisa el fabricante.

 

Si el conductor se aleja del obstáculo o varía el rumbo, el sistema libera los frenos. Según BMW, esta plataforma alivia la carga del conductor en ambientes con poca visibilidad y provee mayor seguridad y comodidad.

 

El asistente totalmente automatizado y remoto combina también información de los escáneres láser con el plano digital del edificio, específicamente su estacionamiento.

 

Si el conductor utiliza un reloj inteligente para activar el asistente remoto, el sistema mueve el vehículo de forma independiente a través de los niveles del edificio mientras el conductor sigue su camino hacia una cita de negocios, asegura la empresa.

 

La plataforma de BMW reconoce características estructurales del estacionamiento e igualmente es fiable rodeando obstáculos inesperados como vehículos incorrectamente estacionados.

 

Una vez que el BMW i3 se estaciona, el sistema cierra el vehículo y espera hasta ser de nuevo convocado por el reloj inteligente o un comando de voz.