Londres acusa a Argentina de perjudicar la economía de las Malvinas

Jueves 7 de junio de 2012 | 15:51hs.
Apuesta al turismo. | Los isleños no pueden recibir visitantes ni por mar, ni por aire.
El secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Jeremy Browne, anunció hoy que viajará la próxima semana a las islas Malvinas para la ceremonia de conmemoración del 30 aniversario del fin de la guerra entre el Reino Unido y Argentina.

Browne, que partirá el domingo por la noche en representación del gobierno de David Cameron, es el primer secretario de Estado británico que visita oficialmente desde enero de 2008 el archipiélago cuya soberanía continúa reclamando Argentina.

El eje central de esta visita de cuatro días será la ceremonia solemne que se llevará a cabo el 14 de junio, día de rendición argentina, y que según el secretario de Estado será a la vez un acto de "celebración" y de "conmemoración".

Jeremy Browne,  dijo que los intentos de desarrollar el turismo en las islas se ven perjudicados por las acciones tomadas por Buenos Aires.

Las islas están tratando de atraer visitantes para impulsar su sector turístico, con la esperanza de sacarle provecho a la amplia variedad de vida silvestre del territorio, como pingüinos, leones marinos y el caracara, un pájaro raro.

Los puertos argentinos han negado el