Scioli advirtió que la pelea con los fondos buitre no será "prioridad" para él

Domingo 4 de octubre de 2015 | 16:38hs.
Política | Scioli le apuntará a traer inversores al país

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), aseguró que la pelea con los fondos buitres: "No es una prioridad en mi agenda de trabajo", y se mostró en línea con lo sostenido en los últimos meses por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la decisión del país de negociar, pero no bajo cualquier condición externa.

 

"Como lo ha dicho Kicillof, vamos a negociar pero en condiciones justas y equitativas", argumentó el candidato en declaraciones televisivas.

 

Apuntó que existe "repudio y rechazo a esos fondos especulativos" en gran parte del escenario internacional e insistió con que "Argentina no dijo 'no queremos pagar nunca más'".

 

También indicó que un objetivo en un eventual gobierno será "convencer" a los argentinos que tienen 200.000 millones de dólares "debajo del colchón" para que inviertan en la Argentina para "contribuir con cuestiones como la ciencia, tecnología y economías regionales".

 

Destacó que garantizará el desarrollo y puntualizó que su intención es "dar cada vez más trabajo". "Vamos a promover una política intensa y generar inversiones públicas y extranjeras, fabricando cada vez más, conquistando los mercados", prometió. En ese sentido, dijo que apunta a lograr "un paraíso productivo y no a un paraíso financiero ni fiscal".

 

"Estoy confiado de que lo que se viene va a ser un momento históricamente bueno para el país. La Argentina está desendeudada", evaluó el gobernador bonaerense, quien se quejó de la "visión apocalíptica" de los otros candidatos.

 

Además, aseguró que cuestiones como "bajar la inflación, aumentar la competitividad, son temas que no necesitan un shock económico ni un paquete de medidas ortodoxas", como recomiendan los referentes económicos de los espacios opositores.

 

"Hay que tomar medidas paulatinamente, sin retroceder", insistió, mientras analizó que si asume como presidente buscará disminuir el número de inquilinos, para que haya más propietarios, mediante créditos hipotecarios.

 

Al ser consultado sobre las medidas a tomar en el sector agropecuario, señaló: "Les pido a todos que se larguen a sembrar, a producir. Van a tener rentabilidad, vamos a exportar cada vez más".