Pese a que no estan habilitados, vecinos se volcaron a los balnearios

Domingo 26 de octubre de 2014 | 18:28hs.
Al agua pato. | El Brete atrajo a un gran número de posadeños ávidos de aplacar el calor con una zambullida. | Foto: César Lasso.

Las altas temperaturas no dan tregua en la tierra colorada, y pese a que a que la temporada de playas no fue habilitada todavía, el calor motivó que muchos vecinos de Posadas acudieran a los balnearios El Brete, El Mártires y Miguel Lanús.

 

En ese marco, desde la municipalidad de Posadas destacaron el peligro de ingresar al río, cuando la habilitación de los balnearios no está vigente, dado que no existen servicios de guardavidas, no están instalados los boyados y tampoco se completó oficialmente el monitoreo del agua.

 

Asimismo, funcionarios posadeños indicaron la imposibilidad de adelantar la habilitación de las playas, dado que faltan trabajos de puesta a punto en los balnearios; al tiempo que resaltaron  que la ciudad tiene la temporada veraniega más larga del país, que inicia a mediados de noviembre hasta fines de abril mientras que en otros lados la temporada se restringe de diciembre a marzo.

 

Al momento, el municipio junto a la Opad, trabajan en el reemplazo de los quinchos deteriorados, a fin de que los bañistas cuenten con espacios de sombra; y la colocación de cestos de basura, tecnología para medir el nivel de radiación solar y plantas ornamentales en las playas capitalinas.