Detienen en Encarnación a un fiscal sospechado de pedir coimas

Lunes 28 de julio de 2014 | 19:40hs.
La detención | El fiscal Garelik (de traje) fue detenido y en su poder tenía cinco millones de guaraníes | Foto: Gentileza vía Facebook Itapúa Noticias

Tras una larga y profunda investigación, la fiscalía de Delitos Económicos de Paraguay, que lidera Luis Piñánez, anunció la detención del fiscal público de la Unidad N° 7 de Itapúa, Christian Garelik. El agente fiscal de Encarnación fue detenido por el supuesto hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado (coima), según da cuenta el sitio de noticias ÚltimaHora.com.

 

En poder del funcionario judicial fue incautada la suma de 5.000.000 de guaraníes. El operativo fue llevado a cabo a la salida de la sede del Poder Judicial de Encarnación. Ahora, Garelik se encuentra en carácter de detenido en dependencias de la Fiscalía de Encarnación, mientras continúa el proceso por el cual se lo investiga.

 

El dinero cobrado por Garelik habría sido el resultado de un acuerdo para que el mismo realizara dos constituciones en el marco de dos causas penales, informó el Ministerio Público a los medios de la provincia. El fiscal Piñánez explicó que, "el operativo se montó a raíz de una denuncia, y una previa investigación exhaustiva del hecho, que derivó en la detención del agente fiscal y los dos funcionarios". 

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón dijo que no se permitirá que los propios agentes fiscales tengan conductas de esta naturaleza. "Hablamos en varias oportunidades de la depuración de aquellos agentes fiscales que no están comprometidos con el combate a la delincuencia", dijo.