Alumnos que no fueron a tutorías tampoco rindieron las previas

Sábado 12 de julio de 2014 | 09:24hs.
Preparados. | Docentes evidenciaron que, aunque faltaron muchos, los que se presentaron a rendir aprobaron.

Las escuelas secundarias que tomaron las mesas de previas antes de las vacaciones de invierno, cerraron ayer los exámenes con un buen número de alumnos aprobados, aunque también hubo un importante porcentaje de ausentes.

 

Si bien la concurrencia a las mesas fue dispar según los establecimientos, los directivos consultados informaron que quienes más promocionaron sus materias fueron los estudiantes que asistieron a las tutorías durante todo el primer trimestre. En cambio, entre los que no fueron a los talleres de apoyo, estuvo el mayor grupo de ausentes y reprobados.

 

Datos parciales muestran que la mitad de los estudiantes secundarios tiene al menos alguna previa para rendir, y la materia que más se llevan es matemática.

 

En la Escuela Normal Mixta, la directora Mirta Vittar señaló que el 50% de los alumnos pasó de año con previas. En las primeras mesas que se tomaron la pasada semana en los talleres, este indicador disminuyó 10 por ciento.

 

“Tuvimos muy buenos resultados con las tutorías, por ejemplo de 55 alumnos que hicieron las tutorías de matemática, 48 aprobaron, pero también es cierto que no todos los alumnos que adeudan materias vinieron y por eso vamos a tratar de poder dictar los talleres en la segunda parte del año”.

 

“En el marco del plan de mejora de Nación, se pudo implementar doce talleres con los docentes que tuvieron la tarea de ayudar a los alumnos a preparar sus exámenes”, dijo Vittar.

 

Y llamó la atención sobre los casos de acumulación de previas de la misma materia, como una situación que expone al riesgo de repitencia.

 

“Tenemos alumnos con previas de matemática de uno, dos y tres años, y vemos que ahora tampoco aprobaron el trimestre, esa es una mochila muy pesada para un adolescente, y pensamos que si no le damos el acompañamiento, no va a poder salir adelante solo”.

 

Los alumnos que tienen calificaciones en rojo en el primer trimestre debían presentarse hasta ayer con sus padres para buscar el boletín.

 

“Es una manera de poder conversar con los padres y ver qué podemos hace cada uno desde su rol para ayudar a los jóvenes que están rezagados con los contenidos”.

 

Por otra parte, en la Comercio 6, en el turno mañana, fueron pocos los alumnos que se presentaron a rendir. De la secretaría escolar detallaron que entre los presentes hubo muchos aprobados, pero más del 50% de los inscriptos a exámenes no asistieron.

 

En el CEP 57 del barrio Autódromo, también cerraron el último día de clases con mesas examinadoras.

 

“Los alumnos se están presentando a rendir, las mesas con más inscriptos es matemática, por año, habrá un 30% de alumnos que adeuda materias y que no vino a rendir”, señalaron de la escuela.

 

En tanto, en el Polivalente 1 de Villa Urquiza, las mesas se tomaron con buen presentismo entre los alumnos que estudiaron en las tutorías. “La preocupación de la escuela son los alumnos que no vienen a las tutorías y que acumulan bajas notas, en la segunda parte del año vamos a hacer reforzar el seguimiento a estudiantes en esta situación”, expresaron de la dirección.

 

 

Nota perteneciente a la edición impresa.