Sin Gago y Osvaldo, Boca se entrenó pensando en el Superclásico

Martes 21 de abril de 2015 | 16:35hs.
Boca ya piensa en el Superclásico. | El Xeneize se entrenó sin Gago y Osvaldo. | Foto: Télam.

Gago, ausente el domingo ante Lanús por un estado febril, y Osvaldo, con una molestia en la planta del pie izquierdo que lo tuvo a maltraer la semana pasada pero no le impidió ser parte del triunfo sobre el Granate por 3-1 como visitante, estuvieron en el gimnasio pero no salieron al campo de juego.

 

De todas maneras, ambas situaciones no revisten gravedad, sino más bien precaución por parte del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien desea cuidarlos habida cuenta de que Boca tendrá dos semanas completas para entrenar con miras a su próximo compromiso.

 

El Xeneize, líder del torneo local con 24 puntos, recibirá a River, también puntero, el 3 de mayo en la Bombonera en el marco de la undécima fecha, y luego volverá a enfrentarlo el 6 o 7 de mayo en Núñez y una semana después en La Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Así, el Vasco tendrá tiempo suficiente para preparar el equipo y recuperar a aquellos futbolistas que sufren molestias, por eso esta semana entrenará mañana en doble turno, jueves y viernes por la mañana y le dará descanso al plantel el sábado y domingo.

 

En cuanto a la actividad, los que le ganaron a Lanús estuvieron más distendidos y luego de participar de la charla que abarcó a todo el plantel, hicieron tareas regenerativas, mientras que los demás se sumaron a un trabajo preparado por el profesor Gustavo Roberti, que consistió en fútbol en espacios reducidos divididos en dos grupos.

 

El misionero Andrés Cubas, quien se desgarró ante Lanús, estará inactivo al menos tres semanas, según lo adelantó el cuerpo médico Xeneize. En principio, el mediocampista se perderá al menos dos Superclásicos con River, aunque también podrían ser los tres, de acuerdo a cómo evolucione.