Comenzaron los arreglos en el Tabay luego de la crecida

Lunes 30 de noviembre de 2015 | 16:48hs.
Desagote. | Las pileta será pintada nuevamente y se sacó gran cantidad de basura | Foto: Prensa Municipalidad de Jardín América

Personal de la Municipalidad de Jardín América empezó las tareas de reacondicionamiento de la pileta del predio Saltos del Tabay.

 

Como primera medida se retiraron las esclusas para que drene el agua, vaciar la pileta para limpiarla, arreglarla y pintarla.

 

Se extrajeron grandes ramas, troncos, mucha basura producto de las crecidas del arroyo y del descuido los usuarios del lugar.

 

Durante el fin de semana pasado nuevamente el arroyo creció y además de ofrecer un espectáculo imperdible postergó los trabajos en la pileta, por lo que los trabajos recomenzaron hoy ya con buen tiempo.

 

Nuevas tarifas

El Honorable Concejo Deliberante de Jardín América modificó, después de dos temporadas, las tarifas de derecho de acceso, uso y permanencia en el Camping Saltos del Tabay.

La decisión fue tomada por unanimidad y modifica el artículo 90º y el artículo 95º de la Ordenanza 2131/14 estableciendo nuevos montos e incorporando nuevos servicios y multas a partir del 1 de diciembre.

 

Así, la instalación de carpas pagarán 80 pesos, el alojamiento en albergues 600 pesos, el consumo de energía eléctrica por conexión 25 pesos, el uso de freezer o aire acondicionado cada uno 25 pesos y estacionamiento de vehículos particulares hasta categoría pick-up 20 por día.

 

A su vez, los micros de turismo con máximo de permanencia de dos horas con pasajeros en tránsito incluídos abonarán 500 pesos, micros de turismo a partir de la segunda hora de estadía 200 pesos por cada hora, casas rodantes, micros y camiones 120 pesos.

 

Los residentes del municipio, tal y como se había establecido con anterioridad, tendrán la posibilidad de acogerse a abonos mensuales para el grupo familiar a partir de dos personas a 200 pesos y hasta seis personas 700 pesos, las tarifas se incrementan cien pesos por cada integrante de la familia que se sume y los empleados municipales que tengan un grupo familiar a cargo abonarán 200 pesos.