Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, candidatos al Balón de Oro

Lunes 30 de noviembre de 2015 | 16:07hs.
Fútbol | Messi y Ronaldo otra vez se miden para ser el mejor jugador del 20115

La FIFA y la revista France Football anunciaron hoy las ternas más esperadas rumbo a la gala del Balón de Oro 2015 a celebrarse en Zúrich, Suiza, el próximo 11 de enero y son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar los jugadores elegidos para conformar el trío final del que saldrá elegido el mejor jugador del mundo del vigente año, en tanto que Josep Guardiola, Luis Enrique y Jorge Sampaoli fueron los finalistas entre la selección de entrenadores.

 

Messi, de 28 años, cuatro veces ganador (2009, 2010, 2011, y 2012, récord histórico) se ha mostrado a un nivel excelso y merced al triplete del FC Barcelona (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) quizá sea el principal candidato para suceder a Cristiano Ronaldo.

 

En su contra juega la lesión de rodilla que lo tuvo inactivo cerca de dos meses en el inicio de la actual temporada.

 

Sin embargo, sus estadísticas se mantienen a niveles estratosféricos. La Pulga terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con Neymar y Cristiano (10 goles), y como segundo máximo artillero en Liga con 43 dianas.

 

Su gran rival, Cristiano Ronaldo (30 años), vivió un año en blanco en términos de trofeos colectivos y atravesó un período dubitativo, al igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, lo que ha desencadenado multitud de rumores sobre su futuro. El portugués cuenta con el aval de su trofeo de máximo goleador en la Liga española (48 goles), con los diez de la pasada Champions y con los siete que ha marcado en la Liga de Campeones esta temporada.

 

La gran pregunta antes del anuncio era saber quién acompañaría a las dos superestrellas del planeta fútbol. A vista de la lista de 23 jugadores preseleccionados, en la que se destacaban los 6 representantes del Barça, los candidatos principales eran Neymar y Luis Suárez, aunque las últimas actuaciones del brasileño inclinaron la balanza a su favor.

 

Los dos delanteros, artífices junto a Messi del triunfo culé en Liga de Campeones, han mantenido al Barça con sus goles durante la ausencia del rosarino entre septiembre y noviembre. Entre ellos dos decidieron el clásico contra el Real Madrid (4-0), el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Suárez y un gol y una asistencia de Neymar. El prodigio brasileño es el máximo goleador en la Liga española, con 14 goles, dos más que su perseguidor... Suárez.

 

"Neymar está en un periodo espectacular, al punto que se puede decir que está justo por detrás de Leo (Messi). Lo que ha hecho estas últimas semanas es increíble", afirmó el charrúa hace diez días.