Continuarán las tormentas y la mínima bajará a 14°C en Misiones

Sábado 18 de abril de 2015 | 07:58hs.
Clima inestable. | Persistirá a lo largo de todo el fin de semana en el territorio misionero. | Foto: Natalia Guerrero.

Las tormentas continuarán desarrollándose sobre territorio misionero hasta por lo menos hoy a la mañana; luego perderán su intensidad, acompañadas por un frente frío que provocará un marcado descenso de las temperaturas.

 

De acuerdo a lo informado ayer desde el Servicio Meteorológico Nacional, el período de lluvias continuarán durante la madrugada y la mañana de hoy, pero después de un breve período de mejora y sin registro de precipitaciones, volverán a sucederse desde mañana durante casi toda la jornada.

 

En cuanto a la cantidad de agua caída ayer, se especificó que desde las 12 y hasta las 15 se registró un total de 31 milímetros, cifra que se ubicó dentro de lo pronosticado por los especialistas, ya que incluso había probabilidades de llegar hasta los 70 milímetros.

 

Siempre de acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera que la temperatura mínima se ubique en los 14 grados y la máxima entre los 22 y 23 grados.

 

El descenso marcado de la mínima se debe a que esta madrugada de sábado ingresará a la provincia el frente frío que marcará finalmente el comienzo de la etapa más acorde al otoño.

 

Para mañana las condiciones del clima volverán a ser lluviosas. Según lo anticipado, volverán a repetirse tormentas de variada intensidad y las temperaturas seguirán en la línea de lo que se produzca hoy.

 

Pero el período de inestabilidad está previsto que continúe hasta el martes inclusive, con pronósticos de tormentas aisladas en prácticamente casi toda la provincia.

 

Según se explica desde el Servicio Meteorológico, el avance del frente frío provoca el desarrollo de lluvias y tormentas; algunas -inclusive- pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

 

Esa posibilidad estará latente hasta las primeras horas de la mañana de hoy, en donde hasta podrían presentarse intensas rafagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

 

Se detalló además desde el SMN que las condiciones tenderán a mejorar gradualmente -pero de forma parcial- de Sur a Norte durante el resto del día de hoy.

 

En Posadas y localidades del interior no se reportaron daños ni afectados por las precipitaciones de ayer. Pero el alerta continuará durante el fin de semana.