Racing perdió en Belo Horizonte y se despidió de la Copa Libertadores

Jueves 5 de mayo de 2016 | 00:33hs.
Copa Libertadores | Racing hizo un buen partido pero no pudo lograr la clasificación

En un tremendo partidazo en Belo Horizonte, Racing se despidió de la Copa Libertadores: la Academia cayó por 2-1 ante Atlético Mineiro, en la revancha de los octavos de final; en la ida jugada en el Cilindro de Avellaneda habían empatado 0 a 0. Los brasileros jugarán contra el San Pablo.

 

El conjunto de Facundo Sava salió a jugar de igual a igual ante un rival que pegó en los momentos justos. Carlos y Lucas Pratto, que también falló un penal, marcaron los goles del local, mientras que Lisandro López convirtió el tanto de los argentinos.
La llave era difícil para los dos, porque los dos tenían el gran anhelo. Y el que pasaba iba a ser el que hacía más goles, y Racing falló muchas oportunidades; y lo pagó caro. Porque Pratto, aunque erró el penal (se lo atajó Ibáñez), metió la cabeza por el segundo palo y ésa fue la jugada que le dio el pasaje a la próxima fase.

 

Racing tuvo una virtud: jamás se rindió. Apenas Carlos puso el 1-0 (asistencia de Pratto), Licha López se inventó un penal y ponía la igualdad que le permitía a la Acadé la clasificación. Pero faltaba mucho todavía. Romero mostró una floja versión en la creación, Noir aportó más con su compromiso defensivo y Lisandro se las rebuscó solo.

 

Con el 2-1, Sava mandó a la cancha a Bou y a Milito, para que colaboraran con Licha y fueran en busca de la hazaña que nunca llegó.

 

Así, al igual que River y Huracán, Racing se despidió en octavos de final de la competencia continental. Habrá que esperar a ver qué sucede este jueves con Boca y Rosario Central, que llegan a la revancha con una ventaja a su favor y con la chance de definir ante su gente.

 

Mirá el video en tu celular