Tres encapuchados asaltaron una vivienda y se llevaron 100 mil pesos

Jueves 28 de agosto de 2014 | 06:45hs.
Pasamontañas. | Los delincuentes vestían la prenda para evitar ser identificados. | Foto: Ilustrativa.

Al menos tres encapuchados irrumpieron en una vivienda familiar de calle Rivadavia, entre Santa Fe y Sarmiento, microcentro posadeño, a las 9 de la mañana, y tras golpear, atar y encerrar en el baño a la empleada, se escaparon con un botín calculado en alrededor de los 100 mil pesos, en varias monedas, como también elementos de distinto valor.

 

El asalto se produjo cuando en el inmueble, propiedad de Carlos C. de 68 años, sólo se encontrada la encargada de las tareas de limpieza y mantenimiento. La que fue sorprendida, de acuerdo a la denuncia y a los voceros policiales, por los maleantes con los rostros cubiertos con pasamontañas, quienes la intimidaron con armas de fuego y gritos, hasta que consiguieron ingresar al hogar.

 

El trato con la víctima fue feroz, la golpearon en la cabeza y rostro, la ataron y encerraron en un baño con la adevertencia que si habría la boca para gritar la respuesta sería la muerte.

 

Los delicuentes procedieron a revisar todas las habitaciones buscando dinero, el que encontraron en efectivo discriminado de la siguiente manera: 4.000 euros, 13.000 pesos, 500 dólares. Pero también sumaron al robo una moneda mejicana de oro, cuyo valor no fue precisado, y una notebook de última generación.

 

Conformes con lo hallado, los delincuentes que no tendrían origen foráneo, se dieron a la fuga. Se presume que un rodado los esperaba con un conductor de campana.

 

Entre los detalles sorprendentes del caso, se destaca que el delito se cometió en plena mañana y en una vivienda de una calle corredor del transporte público de pasajeros, arterias comprendidas por los controles de la Policía y sistema de cámaras de vigilancia.

 

Pero tal vez, el dato más llamativo surge de que el asalto fue cometido a menos de 100 metros de los juzgados de Instrucción Penal de calle Santa Fe, en pleno horario de ingreso y egreso de expedientes, denunciantes, testigos y detenidos.

 

La investigación está a cargo de la Seccional Primera y de los pesquisas de Delitos Complejos de la Policía provincial. Hasta el cierre de esta edición no se registraron detenciones.

 

Antecedente
Vale recordar que, en otra vivienda sobre la misma calle Rivadavia, pero casi La Rioja, una nujer de 80 años fue también golpeada y reducida por tres delincuentes con el rostro cubierto a las 3 de la mañana del domingo 6 de julio; la despertaron, ataron con cables y le robaron 700 mil pesos, entre dólares y pesos, aproximadamente.