La ocupación hotelera en Iguazú ronda el 75 por ciento

Viernes 25 de julio de 2014 | 09:59hs.
Algo único. | Las Cataratas del Iguazú siguen con gran caudal de agua.

Miles de personas colmaron los hoteles, restaurantes y centros turísticos de esta localidad durante el actual receso invernal.

 

La ocupación de los hoteles se ubica en el 75 por ciento y más de 26 mil personas ingresaron durante la primera semana de vacaciones al área de las Cataratas del Iguazú, de las cuales 18 mil llegaron desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y unas 9 mil del extranjero, informó la empresa concesionaria del lugar.

 

Además, ya es difícil encontrar alojamiento en residencias particulares y los visitantes buscan lugares para quedarse mediante la Delegación de Turismo de Iguazú.

 

Las Cataratas del Iguazú continúan siendo uno de los principales sitios de atracción a la hora de comenzar las vacaciones de invierno. Según las autoridades, alrededor del 70 por ciento son argentinos y el 30 por ciento de los Estados Unidos y el resto de América; de esta última cifra, un 10 por ciento proviene de países del Mercosur.

 

En tanto, desde la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Iguazú indicaron que la ocupación hotelera supera el 75 por ciento de la capacidad de la ciudad, que es de 15 mil camas.

 

Además, detallaron que los hoteles de cinco estrellas tienen una ocupación del 76 %; 4 estrellas, 71 %; hoteles 3 y 2 estrellas, 69 %; hosterías y aparts residenciales, 69,5%; y hostales, 70%.

 

El movimiento se hizo muy evidente en el centro de la ciudad, donde es muy difícil conseguir lugar para estacionar, lo que motiva que inspectores de tránsito de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia trabajen sin descanso.

 

Más vuelos a Iguazú

 

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas presentó ayer en Rosario un nuevo vuelo que enlazará esa ciudad con Puerto Iguazú y Córdoba sin pasar por Buenos Aires y que comenzará a operar, dos veces por semana, a partir del 3 de agosto.

 

Aerolíneas informó que programó, inicialmente para miércoles y domingos, el vuelo AR 2808/9 que será operado con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios: salida de Iguazú a las 11.40, con arribo a Rosario a las 13.38 y partida hacia Córdoba a las 14.20 para llegar a destino a las 15.10. De vuelta, el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16, llegará a las 16.57 a Rosario, desde donde despegará a las 17.40 para arribar a Iguazú a las 19.31.

 

 

Nota perteneciente a la edición impresa.