Masacre de Panambí: Nano Knack regresó a su casa

Jueves 2 de octubre de 2014 | 07:30hs.
Panambí. | La casa volvió a ser de su dueño luego de pasar 149 días con custodia policial.

Tuvieron que pasar 149 días para que Carlos “Nano” Knack (20) pudiera volver a tomar posesión de la casa donde el 25 de mayo pasado ocurrió la masacre que terminó con la vida de sus padres y sus dos hermanos.


Ayer, la jueza Alba Kunzmann de Gauchat autorizó que se libere la escena del crimen, por lo que Nano ya está en condiciones de regresar a la vivienda, tal como venía reclamando.


Por la tarde el muchacho recibió las llaves y despidió a la custodia policial que desde el día del hecho se mantuvo frente a la casa del kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en la localidad de Panambí.


La propiedad era considerada la escena del crimen y periódicamente se levantaban huellas, por lo que no hubo posibilidad de limpieza y se mantenía todo tal cual al momento del baño de sangre. En las últimas semanas, el único sobreviviente de la familia Knack había retomado parcialmente las actividades en el aserradero, pero venía insistiendo con la necesidad de ocupar la casa. En tanto, al liberar la propiedad se entiende que la jueza ya no requiere más pruebas del lugar y sería inminente el dictado de prisión preventiva de los tres detenidos que tiene la causa.


Las principales pruebas apuntan al ex prefecto Pablo Paz (51), ya que sus huellas fueron halladas en la escena del crimen, más precisamente en una caja de zapatos donde los Knack guardaban el dinero.


El cotejo dactilar fue confirmado a los pocos días del hecho que acabó con las vidas del empresario maderero Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian y Bianca (12).