Son 23 las cámaras de seguridad que no funcionan en Posadas

Martes 29 de enero de 2013
En problemas. | Las cámaras de seguridad fueron afectadas por los rayos. | Foto: César Lasso
El sistema de videovigilancia que implementó la Policía de Misiones en la capital provincial todavía sufre las consecuencias de las tormentas de diciembre pasado.
De las 63 cámaras que hay colocadas en Posadas solamente funcionan 40 y el resto deben ser reparadas o cambiadas debido a las descargas eléctricas y los problemas climáticos registrados en los últimos meses.
La semana pasadas los técnicos de la Policía junto a empleados de Emsa realizaron un relevamiento y detectaron que son 23 los aparatos que dejaron de funcionar por distintos motivos.
Desde la Policía de Misiones no quisieron dar mayores detalles de cuáles son las cámaras que no funcionan, pero sí reconocieron que hay una atraso desde la empresa que provee los elementos.
Explicaron a El Territorio que el principal problema para repararlas es que las partes son importadas y sufren las restricciones impuestas por el gobierno nacional.
Pese a los problemas, el sistema de videovigilancia sirvió el último fin de semana para detectar distintos problemas en la vía pública y permitir una rápida acción del personal policial.
Al menos seis hechos, la mayoría grescas, fueron captados por las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, lo cual permitió la llegada de los agentes del Comando Radioeléctrico.
Actualmente la cobertura con las cámaras de seguridad es del 20 por ciento. Fueron ubicadas estratégicamente en la ciudad tomando como referencia el movimiento de personas en los lugares públicos.
Pese a los problemas con las actuales cámaras, el plan de expansión a los barrios sigue firme y se mantiene para este año.
Los primeros barrios en recibir las cámaras serán A4, Villa Lanús, Villa Cabello e Itaembé Miní.
El plan de expansión prevé la instalación de otros 60 aparatos de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad que permitirían cubrir el 50 por ciento de Posadas.
Según explicaron desde la fuerza policial, para llegar a todos los barrios hacen falta unas 250 cámaras.


Desde el 2011 que funcionan
En marzo del 2011 se pusieron en funcionamiento,  las primeras dieciséis cámaras de seguridad que se instalaron en el microcentro posadeño.
Luego, en dos meses, se colocaron en distintos puntos de la ciudad otras 47.
Tienen una capacidad de giro a 360 grados y funcionan las 24 horas, de igual manera que la supervisión del sistema.
Las cámaras son alemanas, de marca Bosch, de primera línea, que permiten una visualización nítida incluso en horas de la noche y poseen un zoom óptico en 200 metros. Tienen un recubrimiento antivandálico lo que permite su protección ante posibles agresiones. Además, en caso de cortes de luz puede seguir grabando media hora gracias a su batería.
El sistema se encuentra  integrado con el sistema 911  que tiene la Policía y se conecta vía internet wifi.