Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 14 de diciembre de 2012

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Hoy analizarían el contrato de Bianchi en Boca

Ayer, el “Virrey” tuvo la segunda reunión con Angelici y volverán a encontrarse para continuar las negociaciones al tratar el tema económico y la extensión del contrato

Viernes 14 de diciembre de 2012 | 06:00

12 comentarios

Decisivo | Hoy puede ser el día en que Bianchi vuelva al club xeneize | Foto: Archivo

 

La designación de Bianchi como el nuevo DT de Boca podría ser hoy. Su reunión con Angelici se realizó ayer a la tarde, nuevamente en el barrio porteño de Belgrano, en las oficinas que tiene en esa zona Mauro, el hijo del entrenador.

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta hoy, cuando se trataría el tema económico -que no parece ser un problema en esta negociación- y la extensión del contrato -que podría variar entre dos y tres años-, agregaron las fuentes.

La reunión fue definida como "amena, sencilla y amable, con preguntas y respuestas rápidas, con todo encaminado en el terreno futbolístico", señalaron desde el entorno del entrenador más exitoso en la historia de Boca en sus dos ciclos, entre 1998 y 2001; y entre 2003 y 2004.

Durante el encuentro, Angelici le entregó a Bianchi información solicitada por el DT, un informe con el cronograma 2013, que incluye la pretemporada a realizarse en Tandil, aunque no en la Posada de los Pájaros como en la era Bianchi sino en el hotel Amanqué, donde Boca ya trabajó a comienzos de 2012 con Julio Falcioni como entrenador.

Entre los datos que llevó Angelici a la reunión, además del calendario de partidos y campeonatos previstos para 2013, estaban las fichas de jugadores de las divisiones juveniles y los técnicos que trabajan con esas categorías.

En cuanto a Juan Román Riquelme, quien ayer había sido mencionado por Bianchi durante la conversación inicial, hoy no fue parte de la charla, aunque allegados al DT indicaron que "la prioridad es que Bianchi firme el contrato, y después se verá cómo se resuelve ese tema".

Al respecto, insistieron en que "Riquelme siempre estuvo entre las prioridades de Bianchi, y por ahora el tema no es obstáculo".

Otro de los temas que ya estaría estudiando el entrenador, con los informes en la mano, es la efectividad de los delanteros, como así la posibilidad de recuperar a varios jugadores relegados por Falcioni, en especial a la hora de pensar en un mediocampo fuerte.

El informe recibido ayer por el entrenador dos veces campeón mundial en el club (2000 y 2003) reseña también la actualidad del plantel, en términos contractuales.

Otra de las cuestiones que se deberá resolver en caso de avanzar hacia la contratación de Bianchi será la continuidad o no de la Secretaría Técnica, compuesta por Pablo Budna al frente, junto con Jonathan Vidalle y Jorge Ribolzi, quien tuvo un cruce verbal con Bianchi en 2009.

En aquella época, el "Virrey", de 63 años, era manager de Boca y tuvo entredichos con Ribolzi, quien ocupaba el puesto de ayudante de campo del por entonces entrenador, Alfio Basile.

Sin embargo, en estas negociaciones no está descartada incluso la presencia de Ribolzi como uno de sus futuros colaboradores de Bianchi, lo que es demostrativo de la buena predisposición entre las partes.

En cuanto a los demás ayudantes del ´virrey´ se supo que Julio Santella sería coordinador de la parte física y que tendría a cargo a dos profesores para trabajar con el plantel.

Hoy continuará entonces la reunión entre Bianchi y Angelici, mientras crece la ansiedad en hinchas y socios de Boca ante la posibilidad cada vez más cercana de que regrese por tercera vez el DT que condujo al ´xeneize´ a la conquista de cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Invitan a la reinauguración del Museo de Ciencias Naturales e Historia del Montoya. Será el próximo 26 de noviembre desde las 18, el primer piso del Centro Multicultural "La Costanera" En donde estará emplazado este espacio Leer más...
  • Realizan una misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

    Este domingo a las 16:30, misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa en “La tai Milagrosa”, que está por ruta 105, a unos 8 km de la estación de Peaje “Fachinal”, en San José.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina