En controles de tránsito detectan cada vez más motos robadas

Martes 21 de octubre de 2014 | 06:35hs.
Colapsado. | Las motos superan a los autos en el nuevo corralón municipal de la avenida Urquiza. | Foto: Marcelo Rodríguez

En los controles de tránsito que se realizan en la ciudad de Posadas y en Garupá cada vez más aparecen motos que no tienen papeles o que en varios casos fueron robadas a sus verdaderos dueños.


En Posadas, el director de Tránsito y Transporte, Ángel Mascheroni, reconoció que “la situación es preocupante, porque cada vez encontramos más motos con problemas de papeles o con los números de motor borrados o que fueron robadas”.


Como la comprobación de si el vehículo tiene una denuncia por robo no se puede hacer in situ, muchas veces se enteran que la moto fue robada cuando llegan al corralón o cuando llega el verdadero dueño a reclamarla.


“Nosotros no tenemos poder de policía de retener a una persona que anda con una moto robada, sólo secuestramos la moto por falta de papeles y la llevamos al corralón, donde se hace la comprobación. Una vez que se sabe que es robada se avisa a la Policía, ya que ellos también están preocupados con el tema”, explicó el funcionario.


Según explicó Mascheroni, hay tantos casos de motos sin papeles o robadas que el nuevo corralon municipal, ubicado por la avenida Urquiza, ya está casi colmado en su capacidad.


“Viene creciendo en cada control que se hace y más aparecen cuando vamos a los barrios. Y una vez que las secuestramos ni siquiera las vienen a buscar, quedan acá tiradas, porque no tienen ningún papel”, comentó el funcionario municipal.


El tema de las motos robadas también preocupa a los foros de seguridad de la capital provincial.


Luis Gómez, delegado municipal en Villa Urquiza, reconoció que los vecinos están preocupados por la cantidad de motos que andan sin papeles por la zona.


“En las reuniones de los foros de seguridad, de las que también tomaron parte oficiales de las comisarías Tercera y Décimotercera, se trató el tema del robo de motos estacionadas y los robos en las viviendas particulares. En muchos casos los vecinos denunciaron que dejan la moto estacionada, entran a comprar a un negocio y cuando salen ya no están más”, resaltó en charla con El Territorio.


Los oficiales presentes, a modo de prevención, pidieron a los vecinos hacer las denuncias por más pequeño que sea el robo y reconocieron que cerca de fin de año los delitos van en aumento.



También en Garupá
En Garupá, la división Tránsito vive una situación similar a Posadas, ya que en los controles realizados en los últimas seis semanas detectaron a cuatro conductores que no tenían ningún papel de la moto, las cuales habían sido robadas.


“En un control realizado la semana pasada detectamos dos motos que habían sido robadas y la situación viene en aumento”, explicó el subdirector de Tránsito de Garupá, Wilson Da Rocha.


“Nosotros venimos intensificando los controles y es una situación preocupante, porque los conductores muchas veces compran una moto barata y al final nunca tienen los papeles y así también están incentivando a los ladrones”, agregó el funcionario de Garupá.


“Acá nos cansamos de ver gente que viene a ver si la moto que le robaron no está en el corralón y pasa en varios municipios”, indicó Da Rocha.