Se encuentra prófugo el hombre que tiró agua hirviendo a dos niñas

Lunes 25 de mayo de 2015 | 12:45hs.
El prófugo le tiró agua hirviendo a dos niñas

Dos hermanas, de once y trece años, se encuentran hospitalizadas con distintas lesiones luego de ser agredidas con agua hirviendo el sábado en Colonia Paraíso de la localidad de San Pedro. Por el hecho, la Policía busca intensamente a un vecino de las víctimas.

 

Fuentes policiales consignaron que el episodio se generó el sábado, cuando las niñas se encontraban jugando en las inmediaciones de la vivienda de un vecino, en Colonia Paraíso, ubicado a unos quince kilómetros de la localidad de San Pedro.

 

Por causas que hasta el momento siguen sin esclarecerse por completo, el propietario del lugar les arrojó agua hirviendo a ambas menores.

 

Asustadas por la tremenda e inesperada agresión, las niñas corrieron hacia su domicilio y alertaron lo sufrido a sus padres, quienes no tardaron un instante en trasladarlas hasta el hospital más cercano para que reciban atención médica.

 

Ese momento fue aprovechado por el agresor para darse a la fuga. El hombre ya estaría identificado por los efectivos de la comisaría local, aunque hasta anoche permanecía prófugo de la Justicia.

 

En cuanto a las víctimas, fuentes de la fuerza confirmaron que la niña de once continuaba internada ayer en el Hospital Samic de Eldorado.

 

Por su parte, su hermana mayor, presenta un cuadro de mayor complejidad, por lo que fue urgentemente derivada al Hospital de Pediatría en la capital provincial, donde permanece internada. A diferencia de su hermana, la niña presenta quemaduras de primer y segundo grado.

 

El estado de salud de ambas menores genera preocupación en la comunidad y los padres de las víctimas se repartieron en los distintos hospitales para seguir de cerca el estado de ambas.

 

Entre las hipótesis se baraja la posibilidad de que haya un enfrentamiento de vieja data entre el agresor y la familia de las víctimas. Sin embargo, hasta anoche no había nada concreto.

 

La investigación del caso quedó a cargo de la Comisaría de San Pedro y de las distintas dependencias de la Unidad Regional VIII. Los rastrillajes para encontrar al sindicado agresor arrojaron resultados negativos.