Arroyo Salgado: "El suicidio y el accidente quedan descartados"

Jueves 5 de marzo de 2015 | 15:40hs.
Sandra Arroyo Salgado. | La jueza dio a conocer los resultados del peritaje de la querella.

La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, dio a conocer los resultados de los peritajes de la querella en la causa por la misteriosa muerte del ex fiscal del caso AMIA.

 

"El informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio", aseguró Arroyo Salgado. "Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", insistió la jueza durante la presentación.

 

La magistrada convocó a una conferencia de prensa, a las 13.30, en el viejo Concejo Deliberante de la localidad de San Isidro, de la que también participaron el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

 

Entre otras cuestiones, Arroyo Salgado destacó que, según los peritajes de estos expertos, el cuerpo de Nisman fue movido luego de su muerte, que el arma hallada en el lugar es la que se utilizó para el disparo, y que no existió espasmo cadavérico.

 

El informe se basó en el análisis de las fotos y videos tanto de la autopsia como del lugar del hecho, así como también en los estudios complementarios llevados a cabo en la investigación. Este informe ya fue presentado ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa.