Anunciaron que para el caso de Benedit no habrá feria judicial

Viernes 26 de diciembre de 2014 | 12:32hs.
Benedit. | Tenía 31 años, jugaba al pato y trabajaba en una empresa familiar.

A pesar de que los avances en el caso Benedit, no habrá feria judicial para proseguir con el esclarecimiento de su muerte. Los investigadores de la causa tomarán testimonios durante tres semanas para tratar de establecer en qué circunstancias murió el joven de 31 años hallado el pasado miércoles 17 de diciembre con un tiro en la cabeza, disparado con su propia arma.

 

Luego de la aparición de una fotografía de una cámara de seguridad donde se observaba al asesor financiero en el momento en el que llegaba el martes 16 con su moto al predio en Costanera Sur, la Justicia quiere investigar cuáles eran los posibles problemas financieros que habría tenido Benedit.

 

Para descubrir las actividades habituales de Benedit y sus relaciones comerciales, los investigadores judiciales convocarán a tribunales a sus familiares, asociados y amigos para prestar declaración. Se estima que esas ruedas de declaraciones se alargarán unas tres semanas.

 

Las imágenes captadas por cámaras de la firma Tandanor muestran el momento en que el hombre llega solo al lugar, en su moto Honda Tornado 250. Según las grabaciones, arribó al lugar a las 13:01 del martes 16 de diciembre. En la tarde del día siguiente, un chofer de colectivo de la línea 4 encontró el cuerpo sin vida.

 

Uno de los grandes enigmas del caso es que no hallaron aún su moto, sus llaves y casco, que sí aparecen en las filmaciones. La Policía tampoco consiguió averiguar el paradero del dinero que el joven había retirado de una caja de seguridad familiar, en medio de la delicada situación financiera que atravesaba.

 

Para la fiscal Graciela Bugeiro y el juez de instrucción Facundo Cubas, se reforzaría la hipótesis del suicidio, dado que en las imágenes Benedit aparecía solo y sin indicios de ser perseguido. Según la autopsia, la muerte se habría producido ente las 0 y las 2 horas, por lo que habría que rellenar el medio día que el asesor financiero estuvo en el lugar.

 

Debido a que los avances en el caso ya se han realizado -se determinó la hora de la muerte, se halló la vaina de la bala, se estableció que el arma disparada era de su propiedad y apareció la imagen del joven en una cámara se seguridad-, se pronostica que a partir de ahora la investigación avance más lentamente. Resta encontrar testimonios que puedan rellenar las vacíos de la causa: la localización de la motocicleta, los efectos que habrían tenido en él posibles problemas económicos, y el paradero del dinero en efectivo que sigue sin aparecer.