Macri propone apuntalar las economías regionales con microemprendimientos

Lunes 2 de marzo de 2015 | 16:21hs.
Mauricio Macri | Jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nacióon

Mauricio Macri comenzó a mostrar sus propuestas de cara a su participación en las Paso de agosto, donde buscará posicionarse como un serio candidato a presidente de la Nación. En ese marco, presentó en medios misioneros algunas propuestas económicas para la región.

 

Apuntalar las economías  regionales potenciando microemprendimientos es una de sus propuestas, además de dar un fuerte impulso a la forestoindustria, a la yerba, al té y a las frutas tropicales que se producen en Misiones.  

 

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pisó el acelerador de la campaña y decidió comenzar a mostrarse, o al menos a hacerse oir, en distintos puntos del territorio nacional. Así, un día después de realizar su último discurso ante la legislatura porteña, dialogó con medios misioneros. Los elegidos para la charla, por momentos distendida y por otros en tono pleno de campaña fueron República (Posadas) y La Radio Oberá.  

 

Con el equipo de República, comenzó con un tono distendido y llevando al precandidato a presidente de la Nación por el Pro a hablar de una de sus pasiones: Boca. Allí, el actual jefe del Gobierno porteño se explayó y expreso su conformidad con las últimas decisiones de la actual dirigencia del club.  

 

Pero en breve la charla giró hacia la política. Y el primer tema tocado fue la posibilidad de que en Misiones, al igual que en otras provincias, el Pro avance en la constitución de un frente con otras fuerzas, entre ellas los radicales. Ante una consulta al respecto, Macri respondió que los representantes de su fuerza en Misiones, encabezados por Alfredo Schiavoni, “están hablando” con los radicales “en este contexto de sumar, de encontrar la gente valiosa que quiere hacer algo distinto en la Argentina que viene. Nosotros nunca nos hemos cerrado por más que nuestro núcleo es de mayoría gente que nunca había hecho política”, afirmó.

 

Y sostuvo que desde el Pro “intentamos sumar gente valiosa que está en el sistema y hace años que quieren un cambio y hasta ahora no lo logro. Ahí hemos encontrado dentro del radicalismo, dirigentes valiosos, con los cuales ya tenemos acuerdos concretos como Cornejo en Mendoza, Pechi Quiroga en Neuquén, en Córdoba estamos trabajando activamente. Se que ellos (por Schiavoni y la dirigencia radical) están hablando en Misiones, pero todavía me dicen que no hay nada concreto. Establecer puentes de diálogo siempre es bueno”.  

 

Las economías Regionales

 

Tras la charla sobre la coyuntura electoral, Macri fue consultado sobre sus propuestas para promover las economías regionales. Allí, el Jefe de Gobierno porteño centró su respuesta, exclusivamente en Misiones.

 

“Cuando voy a Posadas, la gente me dice que merecemos vivir mejor, que podemos hacer más, necesitamos un Estado que no se acuerde solo de nosotros para cobrarnos los impuestos, sino que quiere que construyamos algo juntos. Cuando uno va a Misiones ve la potencialidad del sector forestal, mientras ve demás que Uruguay se transforma en un formador de precio mundial de pasta celulósica y nosotros seguimos en discusiones absurdas, y sin poder avanzar en algo que transformaría la Mesopotamia en uno de los lugares más ricos de la Argentina". 

 

Solamente de productos forestales sin elaboración adicionales, podríamos más que el trigo y el maíz juntos, eso sería miles de puestos de trabajo nuevos en la provincia”, expresó. Y apuntó, además, otros sectores a los que apostaría. “Lo mismo pasaría si ayudaramos a los pequeños y medianos productores de yerba y de té, y el potencial no explorado de las frutas tropicales”.

 

Y resaltó que “en Misiones hay mucho espíritu emprendedor, y si alguna vez trabajamos en conjunto con microcréditos para poder impulsar esas pequeñas producciones de la provincia, en poco tiempo se transformarían en grandes producciones”.