Una decena de localidades sin luz por la caída de postes y líneas

Lunes 1 de diciembre de 2014 | 10:11hs.
Emsa | Trabajadores realizando reparaciones en la línea eléctrica | Foto: Natalia Guerrero

Debido a las tormentas que se registraron en Misiones durante la noche del domingo, varios sectores de las líneas de media y alta tensión, de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), se vieron afectadas. 

 

Es que, según un relevamiento de la empres, la tormenta provocó inconvenientes en líneas de transmisión del Sistema en 33 y 132 kilovoltios (kV), dejando sin luz las zonas de Concepción de la Sierra, Puerto Rico, 25 de Mayo, Libertad y Aristóbulo del Valle.

 

En lo que respecta a las lLíneas de 33 kV, en Concepción de la Sierra, alrededor de las las 20 de ayer se produjo la caída de dos postes. Allí, personal de la Subgerencia de Transmisión trato de llegar con dos hidrogrúas para resolver el problema, per debido al mal estado del terreno quedaron empantanados. Por estas horas se está trabajando con maquinaria vial para recuperar las grúas. Se estima la puesta en servicio de las líneas para el mediodía.

En Puerto Rico el servicio está fuera de servicio por dos postes caídos. En 25 de Mayo se está trabajando por la caída del servicio, al igual que en Libertad.

 

La parte más dura parece habérsela llevado Aristóbulo del Valle, donde se registró la caída de 15 postes. Y por eso la localidad estaba alimentada en forma provisoria por la línea de 33 kV Campo Viera, hasta la salida de servicio, a las 7 de hoy, de la línea de 132 kV Roca-Oberá. Líneas de 132 kV.          

 

La mencionada línea Roca-Oberá quedó fuera de servicio esta mañana, y personal de la Subgerencia de Transmisión se dirige a la zona a los efectos de solucionar con urgencia el problema ya que en esta situación, además de Oberá quedan fuera de servicio las zonas de influencia como ser Leandro N. Alem, San Javier, 25 de Mayo, Cerro Azul, entre otras localidades