Perú pegó en los momentos justos y derrotó a Paraguay

Viernes 3 de julio de 2015 | 22:20hs.
Perú se subió al podio. | Los incaicos vencieron 2-0 a Paraguay. | Foto: AP

Fue la primera medida para el inicio de sus ciclos. Ricardo Gareca en Perú y Ramón Díaz en Paraguay. Los dos pudieron sacar cosas positivas y antes del inicio de la Copa América se esperaba que otras selecciones fueran las protagonistas, pero con buenos momentos de fútbol de un lado y más garra que juego del otro, ambos seleccionados terminaron peleando el tercer puesto.

 

El primer tiempo fue de estudio como se dice a veces. Hubo alguna jugada aislada para cada equipo, pero no tuvo mucha emoción, a diferencia de lo que habían sido las semifinales que ambos países disputaron. La más clara fue para los incaicos, pero Justo Villar controló sin problemas.

 

Apenas comenzó el complemento, los peruanos se pusieron arriba. Carrillo aprovechó un mal despeje de la defensa guaraní a la salida de un córner y de volea puso el 1-0. Los de Ramón Díaz salieron en busca de la igualdad y se abrieron los espacios, pero la defensa peruana se cerró bien y aguantó hasta el final del partido. Cuando quedaba un minuto para el final, Paolo Guerrero selló el 2-0 definitivo.

 

Así como en Argentina hace cuatro años, Perú se quedó con el tercer puesto, en esa oportunidad venció 4-1 a Venezuela, y ahora Gareca tendrá por delante la tarea de llevar a los incaicos a la Copa del Mundo, algo que no pueden lograr desde 1982. Por su parte, Paraguay comenzó un cambio generacional con y se mantiene entre los mejores del continente. El Pelado Díaz dejó en claro que el objetivo es estar en Rusia 2018.