Una semana de paro en el hospital de la localidad de Puerto Iguazú

Viernes 6 de marzo de 2015 | 07:01hs.
Paro. | Reclaman un básico de 12000 | Foto: Yanina Faría

Trabajadores del Hospital Marta T. Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú llevan adelante su último día de paro total de actividades, tras cumplirse las 96 horas programadas, aunque con guardias mínimas previstas.

 

La medida de fuerza es en reclamo de salarios dignos y acorde a la canasta familiar, ya que quienes se plegaron a esta decisión, aseguraron que “necesitamos un básico de 12 mil pesos”. El propio Servando Solís, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó al diario El Territorio que además, “esta es la primera vez que médicos se suman al paro convocado por los trabajadores del Estado argentino”.

 

De la misma forma también reclaman mayor número de personal para el hospital y el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran trabajando y pagando su propio monotributo, sin tener beneficio alguno.

 

Solís detalló que “el 70 por ciento de los empleados del hospital Marta Teodora Schwartz se sumó a esta medida de fuerza, para exigir además más seguridad para el personal durante los fines de semana, ya que ocurrieron hechos violentos que afectaron a muchos de los trabajadores de la sanidad.

 

Luego de la asamblea que realizaron los trabajadores del hospital, confirmaron que está garantizada la atención de emergencias, internación y guardias mínimas en enfermería.

 

Pero como la situación en el efecto concreto sigue sin resolverse -al menos por 48 horas más- los trabajadores seguirán de paro y en estado de asamblea permanente, hasta que el Ministerio de Salud resuelva su situación, según lo que explicaron los huelguistas.

 

Por otra parte el personal del nosocomio mantiene firme su postura que “por ahora fueron 96 horas, realizaremos una nueva asamblea y esperamos que las autoridades sanitarias decidan poner fin a esta situación, porque en primer lugar sólo queremos que nos paguen un sueldo acorde a la canasta básica alimentaria”.