Solicitaron la excarcelación del profesor acusado de abuso sexual

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | 07:00hs.
Aula de Informática. | En este sector del Instituto Santa Lucía se habrían cometido los abusos denunciados. | Foto: Archivo El Territorio

En las últimas horas, la abogada defensora del profesor de informática detenido por los presuntos abusos sexuales de al menos cinco alumnas del colegio religioso Santa Lucía, solicitó la excarcelación de su defendido.

 

El pedido de la letrada Mónica Olivera; que aún no fue contestado por el juez de Instrucción Dos, Cesar Yaya; se sustenta en que al hombre se lo acusa por abuso sexual simple (tocamientos), un delito excarcelable porque la condena máxima no supera los cuatro años de prisión.

 

En relación con la causa, a mediados de la semana pasada una menor de ocho años que cursa el tercer grado, se convirtió en la quinta alumna que declaró ante la Justicia haber sido abusada por el docente en el interior del establecimiento educativo.

 

Esto se pudo establecer mediante el relato de la víctima, que se concretó mediante el sistema de Cámara Gesell, un recinto especialmente acondicionado para que los niños sean entrevistados por psicólogos del Poder Judicial sin ser revictimizados.

 

Las fuentes consultadas por El Territorio revelaron que la chiquita brindó su testimonio durante varias horas y quedó de manifiesto que fue víctima de tocamientos en un cuarto situado al lado de la sala de computación, que funcionaba como biblioteca y donde las nenas manifestaron ocurrieron los abusos.

 

Lo hacía en forma individual con esta nena también, es decir, que se reitera el modus operandi que refirieron las demás alumnas que declararon en consonancia con esta última.

 

El profesor fue detenido el sábado 24 de agosto, tras las primeras acusaciones presentadas en la Justicia. Por el momento son diez las denuncias que pesan sobre él, ocho de las cuales ya fueron judicializadas.

 

Según las fuentes consultadas, hasta el momento no surgieron archivos o indicios de las computadoras y diversos soportes digitales secuestrados en la casa del sujeto de 51 años.