El brasileño se abstuvo de declarar y se aguardan informes periciales

Domingo 26 de abril de 2015 | 08:31hs.
Camino mortal. | La menor fue ultimada cuando se dirigía a su vivienda. | Foto: Archivo El Territorio

A tres días del hallazgo del cuerpo de Luz Natalia Ramos (12), quien fuera estrangulada y presuntamente violada en un trillo de esta localidad, el único detenido y principal sospechoso en el violento asesinato se abstuvo de prestar declaración ayer ante el juez de Instrucción Penal de Eldorado, Roberto Saldaña.

 

Se trata de Antonio M. (49), un brasileño oriundo de Santo Angelo (Río Grande Do Sul) quien fue detenido el jueves en su precaria vivienda de esta localidad, ubicada a pocos metros del lugar donde fue ubicada sin vida la menor.

 

Según fuentes cercanas a la investigación, los testimonios de vecinos de la zona, junto con una gomera encontrada al lado del cuerpo de Luz, comprometen seriamente al detenido.

 

Por lo pronto, la Justicia aguarda los resultados de las pericias realizadas a una prenda de vestir encontrada en el lugar del crimen, junto con otros elementos hallados dentro de la vivienda del implicado.

 

En tanto que los resultados de la autopsia hasta el momento no llegaron a manos del juez, quien espera recibir el informe de parte de los peritos forenses durante las próximas horas.

 

El asesinato ocurrió entre las 17.30 y 18.30 del miércoles, aunque el cuerpo fue hallado recién a la madrugada siguiente, en medio del monte que rodea el sendero que la niña transitaba todos los días para llegar a su casa.

 

Según los investigadores, el agresor interceptó a Luz pocos minutos después de que ésta saliera de la Escuela 171 y en el momento en que la menor se dirigía a su vivienda en el barrio Inmaculada.

 

Allí, el homicida la arrastró por la fuerza hasta detrás del club Trajes Típicos y a unos cien metros de la ruta provincial 17 la habría ultrajado sexualmente, para luego estrangularla con retazos de tela.