La amiga del obispo Bargalló tuvo que borrar su cuenta de Facebook tras el escándalo

Jueves 21 de junio de 2012 | 19:30hs.
Escándalo | El Vaticano analiza la posibilidad de remover a Bargalló de su cargo | Foto: Gentileza TN

Diversas fuentes informativas pudieron identificar hoy a la mjuer que aparece en las fotos en una playa de México junto al obispo de Merlo-Moreno y representante de Cáritas Latinoamérica, monseñor Fernando María Bargallo. Se llama María de las Victorias Teresa Martínez Bo, mejor conocida como Mariví Martínez Bo, una empresaria gastronómica divorciada de 56 años.

Se pudo conocer también que Martínez Bo contaba hasta hace horas con un perfil en Facebook, donde publicaba fotos grupales en las que se podía ver a Bargalló. Sin embargo, una vez que se difundieran las fotos que la muestran junto al sacerdote, la cuenta fue borrada de la red social.

Martínez Bo es la co-fundadora de "Jolie Bistró", un restaurant ubicado en el barrio porteño de Belgrano, donde también se realizan exposiciones de de ares plásticas.

Hoy también se difundieron los detalles del viaje de Bargalló y su acompañante. Según indican distintas fuentes, ambos se instalaron en la villa balnearia de Puerto Ángel, en el municipio de San Pedro Pochutla. Allí, se habrían hospedado en el Boutique Hotel Casa Bichú, cinco estrellas, cuyo costo por noche ascendería a los 500 dólares.

Por el escándalo que generaron las fotos, distintas fuentes eclesíasticas informaron ayer a la Agencia DyN que Bargalló podría ser removido de sus funciones, a raíz que "su conducta privada estaba reñida con su función pastoral". La decisión final sobre esta posible sanción será tomada desde el Vaticano, donde se está analizando la situación.

Por su parte, el obispo fue entrevistado ayer por el canal A24, donde pidió disculpas por el supuesto malentendido que generaron las imágenes, argumentando que Martínez Bo es una "amiga de su infancia que se encontró con él en México", y aseguró "Estar totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia", además de "sentir profundamente su sacerdocio".

 

Fuente: TN