El tribunal rechazó el pedido de detención del primo de Mangeri

Viernes 6 de marzo de 2015 | 15:25hs.
Por abuso sexual seguido de muerte | Piden juicio a Mangeri | Foto: Telam

El fiscal del juicio por el crimen de Angeles Rawson había pedido la detención del policía Cecilio Saettone, primo de la esposa de Jorge Mangeri, por el delito de "encubrimiento agravado y falso testimonio".

 

El Tribunal acaba de anunciar que "no puede ni debe hacer valoraciones anticipadas", por lo que no corresponde que sea durante el jucio oral que se desarrolle dicha investigación. Por tal motivo, es que rechazó el pedido de detención solicitado por la fiscalía.

 

En cuanto a la detención en sí, señaló que "no encontraron razones de urgencia" ya que Cecilio Saettone tiene domicilio fijado y siempre se ha presentado a declarar cada vez que se citó. Sin embargo, estas denuncias que está haciendo la fisclía se van a remitir a un juzgado para que se se investiguen.

 

El fiscal Fernando Fiszer había pedido que el policía bonaerense quede detenido por los delitos de "falso testimonio y encubrimiento agravado, por el crimen y por su calidad de policía", al considerar que colaboró con Mangeri para elaborar una "versión mendáz" de lo ocurrido, hacer desaparecer el cuaderno de comunicaciones de la adolescente, que apareció horas después en la avenida General Paz, y colaborar en enmascarar las lesiones que el encargado presentaba en su cuerpo, supuestamente provocadas por Ángeles.

 

Cecilio Saettone declaró durante más de dos horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño. Suboficial mayor de la policía bonaerense, con 33 años de servicio en la fuerza, Saettone se mostró esquivo ante la requisitoria del abogado querellante Pablo Lanusse y de los integrantes del tribunal oral, lo que llevó a los fiscales a pedir su detención.

 

Durante su testimonio, Saettone brindó detalles de los diálogos que mantuvo con el imputado cerca de las 14 de ese viernes dentro de su camioneta particular.