No conforme con el cambio de sexo, quiere acabar con su vida

Jueves 3 de octubre de 2013 | 06:45hs.
"Un monstruo". | Nancy es Nathan.
Nancy se operó y tomó hormonas para convertirse en Nathan. Pero como dice que no pudo convertirse en “hombre completo” pide acabar con su “sufrimiento insoportable”. 
El caso de Nathan Vershelt, una mujer llamada Nancy convertida a varón luego de operaciones y hormonas, divide a la sociedad belga, que aprobó la eutanasia para casos de sufrimiento extremo. Nathan dice que pasa por sufrimiento extremo porque es un "monstruo" y pide que le den una muerte asistida. 
"Un sufrimiento psicológico insoportable". Así describe el belga Nathan su situación.  Se sometió a un cambio de sexo en 2012 y llevaba hormonándose con testosterona desde el 2009, pero el cambio no era suficiente. "Mis pechos y mi pene no me convencen. No quiero ser un monstruo", dice ahora. 
El caso reabre el debate sobre la transexualidad, pero sobre todo el de la eutanasia. Bélgica aprobó una ley de muerte asistida y las estadísticas demuestran una tendencia creciente de las muertes asistidas. Solo en 2012 se produjeron más de 1.400 casos, un 25% más que el año anterior. 
Wim Distelmans, el facultativo que accedió a dejar morir a Vershelt acreditó que el paciente se encuentra en un momento de "increíble padecimiento" y reúne las condiciones exigidas por la ley belga para practicarle la eutanasia. (Fuente Los Andes)