Imputaron a Aníbal Fernández por subsidios para canchas de hockey

Viernes 27 de mayo de 2016 | 18:35hs.
Sociedad | Aníbal fue denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público

El 26 de febrero del año pasado, el mismo día que la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP) acordó con el Gobierno recibir 56 millones de pesos en subsidios, el entonces presidente de la entidad, el ultra K Aníbal Fernández, asumió como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Este doble movimiento despertó la sospecha de la Oficina Anticorrupción. Ahora, el fiscal Eduardo Taiano decidió imputar al exfuncionario y actual senador por irregularidades. Además, el juez Julián Ercolini ordenó procedimientos en busca de pruebas.

 

Los 56 millones de subsidio fueron a la empresa privada Comercial Carpets S.A y debían usarse para la construcción de canchas de hockey de césped en distintos puntos del país. Fernández fue denunciado por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y defraudación contra la administración pública.

 

Ercolini ordenó allanamientos en la sede de la Confederación y en las oficinas de la marca Forbex, representada en el país por Comercial Carpets. La Policía Metropolitana, a cargo de los operativos, busca información de los pliegos del subsidio.

 

Para la OA, hubo una secuencia temporal del trámite que buscó "evitar que Fernández aparezca como solicitante y otorgante al mismo tiempo" además de "una confusión total entre los roles descriptos". Es porque en el texto del acuerdo el jefe de Gabinete que figura es el funcionario saliente, Jorge Capitanich. Fernández aparece como representante de la Confederación.